jueves, 10 de abril de 2008

L7♥


El grupo se formó en 1985 cuando se conocen Sparks y Gardner. En un periodo de tres años grabaron su álbum de debut para Epitaph, telonearon en una gira a Bad Religion. En 1990 editan uno de los discos más impactantes e importantes del movimiento Sub Pop, Smell the Magic (Sub Pop), y en 1992 Bricks Are Heavy (Slash), que supuso el primer éxito del grupo con la canción "Pretend We’re Dead". Vinieron un montón de giras y festivales. En 1993 participan en la película Serial Mom de John Waters.
L 7, en 1988 llevaron al rock más allá de sus límites con un húmedo debut discográfico que fusionaba la cruda vitalidad del punk con riffs electrificantes y salvajes. Con su humor, sus melodías y las guitarras al máximo de volumen, L 7 ayudaron a revitalizar el género, ( y el sello Sub Pop). Algunos recuerdan su actuación cuando abrieron para Faith No More por 1992. Los lectores de Rolling Stone, eligieron el álbum que L 7 editado en 1992, "Bricks are heavy " ( producido por el entonces famoso productor grunge, Butch Vig) como uno de los 150 discos indispensables para entender la década de los 90. Han sabido sobrevivir a toda la resaca post-grunge-Nirvanera.
En 1994, L 7 editan Hungry For Stink, son cabezas de cartel del Lollapalooza de ese año y participan en el Warped Tour. En 1995 su canción "Shitlist" forma parte de la película de Oliver Stone Natural Born Killers. Dos años después editan The Beauty Process: Triple Platinum
En 1999, con la salida del grupo de la bajista Gail Greenwood, L 7 grabaron Slap-Happy como trío, El grupo ha producido la mayor parte de este álbum con ayuda adicional de Brian Haught (Too short, Synical) para dejar la parte de las mezclas a Tom Rothrock y Rob Schnapf (Beck, Foo Fighters, Elliott Smith), así como a su amigo y antiguo colaborador Joe Barresi (Melvins, Rage Against the Machine, Queens of the Stone Age...). Con Slap-Happy, L 7 abren una nueva etapa en su carrera donde empiezan a controlar todos los aspectos de su producción. Han montado un sello llamado, Wax Tadpole Records, y controlan todo el proceso, desde como sonara el disco a la portada, desde la promoción al marketing.
BRICKS ARE HEAVY

No hay comentarios: